miércoles, 18 de julio de 2012

ACTIVIDADES PARA LA MOTIVACIÓN IV


ESTRATEGIA PARA POTENCIAR LA MOTIVACIÓN


Monografias.com
Fase I:

Socialización

Objetivo:
Garantizar que la finalidad de la presente investigación sea del conocimiento de los miembros de la aldea, para con ello facilitar la preparación delproceso, propiciando de alguna manera el compromiso por parte de éstos.
Etapa I: Compromiso e Involucramiento de la Coordinación
Sensibilización del coordinador con respecto al tema que da origen a dicha investigación y el propósito de ésta en función con la importancia de que perciba el nivel de motivación laboral que experimentan los colaboradores quienes cumplen con una labor social en la organización y como este puede o no influir en el logro de los objetivos un elementales de dicha organización.
Etapa II: Conformar y Preparar a un Equipo de Trabajo que Permita Materializar la Estrategia de Motivación Laboral
Es aconsejable establecer un equipo de trabajo en el que estén involucrados los miembros que conforman la estructura de la aldea, con la intensión de minimizar una conducta evasiva al cambio, permitiendo la implementación del diagnóstico de la motivación laboral y la participación activa de los mismos. Logrando el apoyo a lo largo del todo el proceso y en sus diferentes etapas.
A los seleccionados se les documentará sobre las definiciones básicas necesarias, al igual que los objetivos y la relevancia que puede representar elprocedimiento en la mejora de la motivación laboral; así como el empleo de la técnica de trabajo grupal para el alcance de las metas planteadas.
Fase II:

Concepción del Diagnóstico

Objetivo:
Determinar la estrategia para desarrollar el proceso investigativo y la selección de instrumentos necesario para su realización.
Etapa I Determinar las Variables de Motivación Laboral
En esta etapa se precisan los indicadores que determinan en su conjunto la motivación laboral, tomando en cuenta las particularidades del contexto donde se lleva a cabo la investigación. Al tiempo que continúan las coordinaciones con el grupo de personas ya capacitadas y que intervienen en el proceso.
Etapa II: Aplicación del Diagnóstico de Motivación Laboral
Objetivo: Caracterizar el estado actual de la motivación laboral en los colaboradores que forman parte de la muestra y de los elementos que propician o no la labor de los mismos, a través de la aplicación de los instrumentos y técnicas seleccionados.
Fase III:

Socialización de los Resultados y Acciones

Objetivo: Compartir con todos los miembros de la organización el conocimiento sobre el resultado del diagnostico realizado y las acciones generadas por el mismo.

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