lunes, 21 de abril de 2014

SUPERHÉROES EN LA CRISIS

Muchas de las cosas que nos afectan como el entorno y los cambios en los que estamos inmersos están fuera de nuestro control, no importan las circunstancias externas.

Lo que realmente determina a tus problemas y retos es tu actitud, es tu actitud como tú eliges responder a las circunstancias, es tu actitud la que enfrenta el estrés o la solución.

1º Yo acepto
Acepta lo que es un hecho, hay circunstancias que no se puede cambiar, al menos no tan rápido como nos gustaría, aunque el  cambio no nos guste es un hecho.
El estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede, al resistirse le das poder aquello que estas resistiendo, al aceptar y soltar tu resistencia, recuperas tu poder  y puedes sentirse mejor,  en este instante que es importante aceptar que puedes dejar de resistir, no sugiero que te resignes, tu puedes aceptar tus circunstancias  actuales, simplemente en este momento son estas las circunstancias, y a la vez elegir cambiar lo que en tí esta cambiar, modificar o transformar.

 2º  Yo aprovecho
Tenemos que aceptar nuestras posibilidades, las que cada uno tenemos, debemos de cambiar la visión de aquello que consideramos amenazas y debilidades y transformarlo en oportunidades y fortalezas.
Aprovecha lo que está en tus manos , en lo que puedes controlar que puedes llevar acabo, que oportunidades tienes ,  identifícalas, ponte en movimiento, cuando estas son identifícadas, en lugar de sentirte parte del efecto, cámbialo  a la causa , tranforma lo que si está en ti lograr, luchar y trabajar...

3º Yo asumo
No te evadas, asúmelo, es fácil mirar al exterior y culparlo como causa de nuestro malestar, como una falsa justificación o chivo expiatorio, nos encanta externalizar los problemas, es una forma de no querer afrontar nuestra responsabilidad, y claro mantenemos el problema vivo, ya que el trabajo que exige llegar a la solución, exige cambios y transformaciones que generan incomodidad de forma inicial en la puesta en marcha de uno mismo.
El reto y la esencia de la madurez está en asumir lo que  es tuyo, la forma en que tú has contribuido en lo que hoy sucede y la oportunidad  que tienes para cambiar las cosas si evades tu responsabilidad niegas tu poder y tu capacidad para aprender
Cuando asumes lo que te corresponde  tomas conciencia  de lo que puedes aprender y mejorar en ti en tu desarrollo personal, laboral, social…

4º Yo me comprometo
En lugar de solo desear, y no ser capaz de ponerte a desarrollar un plan de acción real, funcional y con un compromiso.
No solo se sueña deseando, sino trabajando ese sueño, hay que ser responsable y mostrar un sincero compromiso. Los deseos se pueden convertir en realidad, si nos planteamos objetivos, metas y trabajamos para la consecución de forma comprometida por nuestra meta final.
Hay que hacer cosas distintas, desear algo mejor es necesario pero no suficiente, el deseo acampando con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer,  para mejorar tus circunstancias que vas a cambiar para sentirte mejor
Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés.
Pregúntate: ¿A qué simples cambios te comprometes? , ¿Qué hábitos puedes mejorar?...

5º Yo me ocupo
En lugar de preocuparnos, debemos ponernos en acción.
Hay situaciones que  definitivamente no podemos controlar e influir  en ellas, no te preocupes por aquello escapa de ti, y no puedes hacer nada.
Busca las oportunidades que si puedes aprovechar, quizá no puedas cambiar tus circunstancias  en este momento, pero si  puedes elegir una actitud y aceptar lo que puedes aprovechar, lo que es posible conseguir   y comprometerte a lograr lo que  realmente quieres de corazón y después la parte más importante de todas
Tienes que  ponte en acción.

6º Yo agradezco
Agradece todo aquello que tienes, que has vivido las oportunidades que te quedan por venir, agradece todo aquello que te sucede y que te ayuda a aprender de forma positiva tenemos que aprender a ser inteligentes emocionalmente buscar el equilibrio en nosotros mismos.
¿Qué podías agradecerle a la vida en este momento?
Enfócate en lo que tienes, para continuar avanzando en la gratitud los miedos desvanece y ves que tienes más de lo que creías, experiencias,  amistades,  aprendizajes, momentos oportunidades,  talentos,  conocimientos.
¿Qué puedes agradecer a la vida en este momento?

7º Yo confío
Crees que los problemas son mas grades que tú, o que tú eres más grande que ellos…
Las circunstancias negativas son permanentes, o sabiamente  sabes que todo son ciclos.
Estas con los efectos de la circunstancias  o sabes que tú tienes el control para salir adelante
No te sientes seguro de los que te acompañan, o decides confiar en el carácter y capacidad del otro.
Confiar o no confiar la decisión es tuya, pero si confías en ti, crees en tu desarrollo personal, laboral, social y lucharas por alcanzar tus sueños, metas y objetivos.

ATRÉVETE A SER UN HÉROE DEL SIGLO XXI, ADELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario